Preguntas Frecuentes

¿Qué opciones de despacho tienen?

  • Domicilio: Solo debes ingresar la dirección donde debemos despachar.
  • Retiro en Tienda: Sucursal Irarrázaval 3054 05-A Ñuñoa, te llegara un correo una vez esté disponible el retiro.

¿Cómo realizo el seguimiento del despacho?

Recibirás un correo con el asunto “Tu pedido ha sido Enviado”, significa que ya está en manos de una empresa de transporte o disponible para Retiro. 

En el mismo correo encontraras la empresa de transporte y numero de seguimiento.

  • Empresas de Transporte: Starken – Blue Express

¿Qué debo presentar si compro con opción de Retiro en tienda?

  • Debes llevar impreso o mostrar desde un dispositivo móvil el número de pedido.
  • Para retirar debes presentar tu cedula de identidad.

¿Si no puedo retirar, puede ir otra persona?

  • Si, solo debes enviar un correo a web@pclinkstore.cl con los datos de quien retira, Nombre y RUT.

¿Cuáles son los tiempos para los despachos y Retiro en tienda?

Depende de los productos que compres y  la forma de entrega que elijas.

  • Despacho: El tiempo aproximado puede variar según la región y comuna de tu domicilio.
  • Retiros: Se agenda entre 24 a 72hrs hábiles.

¿Qué debo hacer si mi pedido lleva demasiado tiempo en la empresa de transporte?

La empresa de transporte puede informar que el producto se encuentra en camino, atrasado o extraviado.

Debes escribirnos web@pclinkstore.cl indicando el número de pedido. Así podremos agilizar la resolución del problema directamente con la empresa de transporte y te mantendremos informado/a vía email sobre los plazos de resolución según el tipo de problema.

En la empresa de transporte, dice devolución a remitente, ¿Qué puedo hacer?

Esto ocurre cuando se realiza el despacho con intento de 2 veces, pero no se encuentran personas en el domicilio para la recepción del pedido, si esto ocurre el pedido es devuelto a nuestra empresa pero estará disponible en la Sucursal de Irarrázaval 3054 05-A Ñuñoa para su retiro.

De lo contrario puedes volver a pagar otro despacho o agendar por pagar el retiro en la sucursal de transporte que tú elijas.

La encomienda llegó dañada ¿Qué debo hacer?

Si el producto adquirido presenta golpes, daños o irregularidades en su caja y/o embalajes, se recomienda no aceptar la encomienda. De no ser posible, cuentas con 24 horas desde la recepción del artículo para generar un reclamo a través de nuestra plataforma de atención, con evidencia fotográfica o audiovisual del daño el cual sera evaluado en un plazo de 30dias habiles. 

Si no se realiza el reclamo dentro de las primeras 24 horas, se asumirá la recepción conforme del artículo y no será posible generar un reclamo ante este tipo de daño.
Recuerda que también puedes escribirnos si tienes otras dudas a web@pclinkstore.cl

Todos nuestros despachos son embalados y sellados con una cinta de proteccion con nuestro Logo, se recomienda NO recibir el producto en caso de presentar alguna adulteración del embalaje.

Si la persona que recibe acepta el producto con los embalajes adulteranos se asume que esta recibio conforme el o los productos.

Equipo Post Venta +56224372373

¿Cuáles son los medios de pago?

  • Webpay (débito y crédito), Onepay
  • Mercado Pago
  • Transferencia electrónica y depósito bancario.

Para transferencia o depósito, deberás respaldar con los comprobantes enviándolo a comercial@pclinkstore.cl colocando en el asunto el número de pedido.

¿Puedo anular mi Pedido?

Si, puedes solicitar la anulación del pedido a web@pclinkstore.cl, solo recuerda lo siguiente:

  • Si no has recibido el email con el asunto “Pedido Enviado”, esto significa que ya ha sido asignado a una empresa de transporte

¿Me aparece pagado pero no se ha procesado? 

Todos los pedidos con los diferentes medios de pagos son Aprobados posterior al pago esto debido a que debemos confirmar que el stock esta para aprobar su compra.

Si el pedido esta pagado pero es rechazado, se enviara la informacion por correo para reversar el dinero pagado.

El tiempo de desfase del stock visible en la pagina web es de 3 horas.

Equipo Post Venta +56224372373 web@pclinkstore.cl

Elegí boleta en vez de factura y se generó el número de orden ¿qué puedo hacer?

Debes enviarnos un correo web@pclinkstore.cl con el número de pedido y los datos para emitir la Factura, se anulara la Boleta y se enviara el documento de reemplazo al correo ingresado al momento de generar la compra.

Recuerda enviarnos: Razón Social, Giro, RUT, Dirección de Facturación, dirección de despacho, Teléfono, correo DTE.

¿Puedo pedir una copia del documento emitido?

Si, lo puede solicitar enviando un correo con el número de pedido y será enviada una copia del documento.

web@pclinkstore.cl

Equipo Post Venta +56224372373

Los plazos de garantía legal o del fabricante se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto. Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo.

No se ofrecen productos de reemplazo mientras se diagnostica o repara un producto por garantía.

Los plazos de diagnóstico, reparación y la mano de obra dependen de los servicios técnicos autorizados de cada fabricante, los que son independientes de PC Link Store.

Garantía Legal 

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente puede informar mediante correo electrónico a web@pclinkstore.cl , se ingresará el producto solo para efectos de evaluación por parte del área técnica con una Orden de Servicio (OT) para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la Ley.

Garantía del fabricante 

Toda garantía ofrecida por más de seis meses, se denomina del fabricante y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa. Es decir si pasados los primeros 6 meses y hasta el término del mes indicado, tu producto presenta una falla de fábrica, puedes solicitar reparación del producto mediante correo electrónico a web@pclinkstore.cl o directamente al servicio técnico autorizado del fabricante.

Los Plazos para las respuestas de las Garantías serán definidas caso a caso dependiendo del producto y marca.

Productos de Segunda Selección

- Garantía

1 mes solo reparación del producto, no aplica para cambio, en caso de presentar una falla no reparable se realizara una devolución del dinero dentro de 15 días hábiles posterior a la emisión de la Nota de Crédito.

No aplica Garantía según art. 14 Ley 19.496, Ley del consumidor.

- Denominación

Se denominara el producto como, Caja Abierta, Segunda Selección, Reacondicionado o Caja Dañada (Bad-Box).

Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía, devolución, reembolso o cualquier cambio de producto adquirido será de su propio cargo.

Equipo Post Venta +56224372373 web@pclinkstore.cl

Reembolso por Perdida de Encomienda

Por perdida de encomienda por transporte PC Link Store será reembolsado el valor total expresado en la Boleta o Factura una vez realizada la Nota de Crédito en un plazo de 15 días hábiles. En caso de no disponer del mismo producto para su reemplazo de lo contrario se despachara nuevamente la encomienda con el producto comprado.

Por perdida de encomienda por transporte Externo a PC Link Store como Starken, Chilexpress u otro a definir será reembolsado el valor total del producto expresado en la Boleta o Factura una vez realizada la Nota de Crédito en un plazo de 90 días hábiles.

Reembolso productos de Segunda Selección

En caso de presentar una falla no reparable se realizara una devolución del dinero dentro de 15 días hábiles posterior a la emisión de la Nota de Crédito.

Reembolso por Garantía

Una vez sea acogida la garantía y se determine que es una falla de fábrica, se reembolsara el valor del producto comprado dentro de los primeros 30 días hábiles posterior a la emisión de la Nota de Crédito.

Reembolso por Retracto o anulación del Pedido

Las devoluciones de dinero producto por cambio de opinión o arrepentimiento de compra, serán efectuadas en un plazo de 15 días hábiles contados desde la emisión de la Nota de Crédito, no aplicaran para el o los productos con los embalajes rotos o defectuosos.

Recuerda si tienes dudas nos puedes escribir web@pclinkstore.cl o revisar nuestras Políticas de compras. 

Equipo Post Venta +56224372373

¿Puedo devolver un producto?

Sí, puedes realizarlo dentro de los 10 días corridos, contados desde la fecha en que recibiste el producto. Para poder hacer la devolución, el producto debe cumplir lo siguiente:

  • No puede estar abierto.
  • No puede presentar uso, activación o cualquier iniciación o carga de sistemas dependiendo del producto.
  • No puede estar el embalaje roto o defectuoso.

Debe tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados; los sellos no pueden estar abiertos o rotos.

Debe incluir todos sus accesorios sin uso.

¿Y si el producto no me gustó o no es compatible?

Si ya abriste el producto pero los sellos están abiertos o rotos, no es posible devolver el producto, ya que no contamos con garantía de satisfacción que cubra gustos o compatibilidad de un producto si ya fue recibido y su embalaje ha sido abierto.

¿Puedo devolver el producto en tienda?

Si, puedes ir a realizar la devolución del producto, pero antes debes enviar un correo para agendar la entrega e indicar el motivo de la devolución, si esta es acogida se responderá con el día y hora que puedes ir a realizar la devolución.

¿Puedo devolver el producto con algún transporte?

Si, puedes realizar la devolución del producto con cualquier empresa de transporte de tu elección, pero antes debes enviar un correo con el motivo de la devolución.

Los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía, devolución, reembolso o cualquier cambio de producto adquirido será de su propio cargo.

Equipo Post Venta +56224372373

web@pclinkstore.cl

¿Qué es, opción de compra Online?

Al elegir esta opción de compra, solo puedes optar por despacho o retiro en tienda.

Despacho: Se entregara el o los productos comprados a la dirección registrada en el pedido.

Retiro en tienda: Se enviara un correo con la información una vez esté disponible el pedido para su retiro.

¿Cómo puedo saber el stock de la tienda en Ñuñoa?

Nos puedes llamar de forma directa a los Telefonos

Equipo Post Venta Teléfono Fijo +56224372373 Celular +56991588393

¿Puedo reservar stock?

Compra Online: Si, podemos reservar con un máximo de 24hrs habiles.

web@pclinkstore.cl 

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Entrega 48-72Hrs Hábiles una vez confirmado el pago.

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